• LECTURA RECOMENDADA: "Los Caballeros de la Muerte", el autor te hace protagonista de la novela, no te la pierdas.
Inicio » LA HORA DE LOS NAZIS

LA HORA DE LOS NAZIS

Publicado el 25 de noviembre de 2021, 22:16

El "Discurso de la conquista” de Hallstein:

el futuro de Europa bajo el control
de la coalición nazis/IG Farben

 

El 23 de enero de 1939, Hallstein, por aquel entonces Decano de la Facultad de Derecho y Economía de la Universidad de Rostock, Alemania, pronunció un discurso de propaganda acerca de la reestructuración jurídica de Europa. Su presentación, que puede definirse mejor como el "Discurso de la conquista", fue parte de la movilización para la guerra por parte del régimen nazi y sus socios comerciales, el Cártel farmacéutico y del petróleo IG Farben.

El momento de su discurso fue muy significativo. Sólo diez meses antes, el 12 de marzo de 1938, los nazis se habían anexionado Austria. El 10 de octubre de 1938, sólo 3 meses antes del discurso de Hallstein, los nazis también se anexionaron el territorio checo de los Sudetes (Bohemia, Moravia) con la amenaza de guerra si no se cumplía su reclamo territorial. En una conferencia internacional en Múnich, el 29-30 de septiembre de 1938, Hitler había asegurado al mundo que con la anexión de los Sudetes sus reivindicaciones territoriales estarían satisfechas. Nada podría estar más lejos de la verdad.

Sin embargo, el amanecer de la era nuclear y la percepción de monopolio de esta tecnología por parte de los nazis, les animaron a acelerar sus planes para conquistar el mundo. El "Discurso de la conquista" de Hallstein no deja ninguna duda de que él conocía y apoyó plenamente el sometimiento de Europa, y más tarde de todo el mundo, bajo el control económico, político y judicial de la coalición nazis/IG Farben. En su discurso, describe específicamente la conquista planificada de Europa por la Wehrmacht y el sometimiento de Europa como un "hecho económico de enormes consecuencias inimaginables".

Este discurso, por supuesto, refleja el dilema al que se enfrentan los nazis en enero de 1939, sólo siete meses antes del inicio de la Segunda Guerra Mundial. Mientras Hallstein y otros propagandistas nazis debían preparar y motivar a la élite alemana para una guerra mundial a gran escala, aún no podían hablar abiertamente acerca de sus planes de guerra.


«   »

Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios

Crea una página web gratis con Webador