• LECTURA RECOMENDADA: "Los Caballeros de la Muerte", el autor te hace protagonista de la novela, no te la pierdas.
Inicio » EL GOBIERNO ES EL PROBLEMA: El Gobierno se ha convertido en el problema

EL GOBIERNO ES EL PROBLEMA: El Gobierno se ha convertido en el problema

Publicado el 27 de noviembre de 2021, 23:44

El Gobierno se ha convertido en el problema

 

El Gobierno es el peor problema al bienestar y libertad del hombre. Y no solo lo dice este humilde autor, sino los propios españoles. Según las diversas muestras del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), entre un 25 y 30 por ciento de los ciudadanos consideran que los políticos son el peor problema del país. Más incluso que el terrorismo, el precio de la vivienda, la sanidad o la corrupción.
     Esta sensación se debe a un fenómeno real de continuo desengaño que golpea siempre al ciudadano. La visión romántica y utópica de que el Gobierno es el amigo del Pueblo ha chocado de forma irreconciliable con la realidad. Así tenemos una sociedad llena de contradicciones:

El Gobierno nos promete ser la mejor garantía contra la miseria con su Estado del Bienestar, pero en nombre de éste no para de subirnos los impuestos para dárselos a bancos y empresas quebradas.

Nuestros supuestos defensores, la policía, se convierten en agresora tomando funciones que van más allá de sus límites fiscalizando a la gente honrada, multando al ciudadano por hechos no criminales, con inspecciones, registros aleatorios y violando los estilos de vida de las personas, porque según su jefe (los políticos), somos poco ecológicos, unos borrachos al volante, unos incÍvicos, o irrespetuosos con otras culturas.

La Hacienda pública, el supuesto encargado de distribuir la riqueza, es el mayor ladrón nacional de cualquier país usurpando cantidades indecentes de dinero a la gente contra su voluntad.

La visión idílica del hombre de estado honrado se desmiente cada día en los medios con nuevos casos de corrupción.

     El daño no sólo es inmenso, sino diario, continuo y creciente. Así como la cooperación voluntaria de la comunidad y mercado nos ayudan a luchar contra los grandes desastres, nada nos puede hacer detener el gran monopolio de la violencia: la del Gobierno, que se ha convertido en el peor de los males. Como ha dicho el sabio Eduard Punset:

      Me estremece el espacio tan reducido que va a quedar a los demás para moverse cuando yo me vaya. No hay bestia mayor ni más feroz en este circo que el Estado, que hemos creado entre todos. Se puede uno reír tranquilamente de las multinacionales más poderosas o de países tan ufanos de sí mismos como Rusia o Estados Unidos. Son verdaderos pigmeos, comparado con el Estado de cada uno, que gestiona más de la mitad de todos los servicios y productos generados en nuestro recinto, además de tener los medios para vigilar y efectuar un seguimiento inmaculado de todo lo demás: suspiros, proyectos, productos y sueños” [10] .

10] ¿De verdad somos iguales ante la ley? Blog de Eduard Punset. 06/09/2009


«   »

Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios