• LECTURA RECOMENDADA: "Los Caballeros de la Muerte", el autor te hace protagonista de la novela, no te la pierdas.
Inicio » EL GOBIERNO ES EL PROBLEMA: EL COSTE ECONÓMICO DEL GOBIERNO

EL GOBIERNO ES EL PROBLEMA: EL COSTE ECONÓMICO DEL GOBIERNO

Publicado el 28 de noviembre de 2021, 23:39

EL COSTE ECONÓMICO DEL GOBIERNO

Siempre crece…

Toda esta falta de responsabilidad nos lleva a que el Gobierno continuamente esté creciendo y absorbiendo parte de nuestras vidas, decisiones y capacidad de creación y riqueza. El Gobierno crece por encima de nuestras y sus posibilidades creando déficits y deuda que pagamos nosotros, nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos.

 

¿Cuánto nos cuesta el Gobierno?

¿Sabe cuánto pagamos mediante los impuestos para mantener la cara maquinaria del Gobierno? Echando promedios, y según Eurostat, 20.000 euros al año por familia. Los impuestos no paran de crecer año tras año para conservar y crear programas de los cuales no vemos realmente un impacto directo en nuestro bienestar ni en la mejora de nuestras vidas. En 16 años (desde 1995 a 2011), la recaudación por impuestos se ha incrementado en un 200 por ciento en este país.

Pero este no es todo el dinero que se gastan nuestros políticos. El Gobierno entra cada año en déficits. Y da igual que ese año haya sido bueno o malo. El déficit es endogámico del aparato burocrático. De hecho, cada uno de los españoles ha tenido que pagar a la maquinaria estatal para que siga creciendo casi 8.000 euros en 2012. Eso significa que cada familia contribuye en más de 28.000 euros a sostener toda la maquinaria gubernamental. Es decir, el Gobierno gasta más de lo que es capaz de ingresar con los impuestos. En el siguiente gráfico podremos ver como siempre el nivel de gastos es superior a lo que el Gobierno obtiene mediante los impuestos. Peor aún, desde que empezó la crisis el agujero entre recaudación y gasto se ha convertido en un abismo.

Tal vez pensará que los impuestos y todo este gasto son necesarios para costear lo que se llaman los Servicios Básicos del Estado, esto es, Justicia, Defensa y Seguridad Ciudadana. Nuestro aparato burocrático no destina más del 5 por ciento de su gasto a esos servicios tan básicos. Esto es, el 95% restante va a otras partidas que básicamente le sirven para comprar votos.


«   »

Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios

Crea una página web gratis con Webador