• LECTURA RECOMENDADA: "Los Caballeros de la Muerte", el autor te hace protagonista de la novela, no te la pierdas.
Inicio » EL GOBIERNO ES EL PROBLEMA: Una sociedad basada en la violencia

EL GOBIERNO ES EL PROBLEMA: Una sociedad basada en la violencia

Publicado el 25 de noviembre de 2021, 23:08

    Los gobiernos se dieron cuenta que para mantener el bienestar burocrático y político solo tenían que ir comprando votos con promesas. Se unieron a los grupos de presión económicos y civiles creando un tándem corporativo que permitía saquear al ciudadano a cambio de ilusiones y divisiones de la sociedad entre buenos y malos, ricos y pobres; derechas e izquierdas. Hoy, el Estado del Bienestar no significa dar una barra de pan al pobre, sino que el ciudadano ha de financiar coercitivamente a grandes empresas que cotizan en Bolsa. La locura del Estado del Bienestar, o de subvencionarlo todo, nos ha llevado a que incluso la industria del porno en EE.UU. pidiera un rescate. La gente está pagando por medio de la coerción todo aquello por lo que no apuesta de forma voluntaria.

¿AGRESIÓN ES CONVIVENCIA?

Una sociedad basada en la violencia

 

En una charla a sus camaradas, Lenin dijo:

 

[El] Estado es uno de los más complicados y difíciles problemas, tal vez aquel en el que más confusión sembraron los eruditos, escritores y filósofos burgueses. […] El Estado es una máquina para mantener la dominación de una clase sobre otra. […] Debemos poner esta máquina en manos de la clase que tendrá que derrocar el poder del capital. Debemos rechazar todos los viejos prejuicios acerca de que el Estado significa la igualdad universal; pues esto es un fraude: mientras exista explotación nopodrá existir igualdad” [3] .

         A lo largo de la historia, y también en la actualidad, multitud de personas han pensado como Lenin. Han creído que el Gobierno es una herramienta del cielo para aplicar fines concretos. La fría maquinaria del Gobierno nos da la oportunidad de imponer nuestros proyectos más descabellados a la mayoría mediante la fuerza. Y hoy día es algo tan generalizado que lo consideramos hasta bueno. Cuando leemos cosas que nos molestan porque vemos sufrir al resto de personas siempre sale algún político o grupo de presión que quiere prohibirlo.

[3] Sobre El Estado. Conferencia pronunciada en la Universidad Sverdlov el 11 de julio de 1919.

...


«   »

Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios

Crea una página web gratis con Webador