EL GOBIERNO ES EL PROBLEMA: Su principal función es un desastre

Publicado el 6 de diciembre de 2021, 23:42

¿Sabe cuál es la principal función de un Gobierno? Recaudar impuestos. Más que nada porque vive de eso. Si una empresa no consigue beneficios, cierra. Sin embargo, el Gobierno es totalmente incapaz de recaudar el suficiente dinero para su financiación y ha de recurrir a métodos oscuros y poco transparentes para el ciudadano como son la emisión de deuda. Según diferentes organismos, España tiene entre un 20 y 25 por ciento de economía sumergida. Pero los burócratas son incapaces de controlarla, luego emiten más deuda que pagaremos en el futuro. ¿No sabe hacer ni lo más importante para su funcionamiento y pretendemos que cure el mundo y nuestras vidas?

Y si primero hacemos lo fácil…

Es curiosa la obsesión del Gobierno por intentar arreglar grandes cosas cuando es incapaz de hacer ni lo más básico:

No puede reducir la congestión de las calles, pero se cree con la capacidad de reducir a cero las muertes en carretera.

Es incapaz de que pasen altercados en discotecas, bares o reducir la criminalidad pero ha pretendido traer la paz mundial llevando nuestras tropas a Afganistán que ya nos ha costado a los españoles 100 muertos y 3.500 millones de euros [29]. Bueno, la Biblia, que ha sobrevivido a muchos sistemas, no habla de guerras preventivas ni de soldados de pacificación. Solo habla de paz.

Pretende que todos tengamos un empleo de calidad y es incapaz de reducir la delirante tasa de paro que tenemos, de las mayores del mundo.

Nos dice que intenta erradicar el hambre en el mundo con millonarios programas de ayuda internacional, pero en este país más de un millón de personas van a la beneficencia para sobrevivir.

No puede hacer que nos llegue a tiempo una carta, pero cree que su gestión y control de la sanidad nos dará el mejor servicio posible.

Y en resumen, ¿por qué es ineficiente el Gobierno?

1. Su sistema de gestión es ineficaz trasladando costes a la economía privada
No se basa en el esquema básico de llegar al beneficio, esto es, a la excelencia de la gestión. Más bien al revés. Tiene más incentivos para gastar que para ganar.

2. No es responsable del dinero que maneja y lo usará en la satisfacción de proyectos personales, compra de votos y reforzar alianzas con lobbies.

3. Su gestión es tan nefasta que ni siquiera sabe hacer bien su principal tarea, esto es, conseguir financiación. Y eso que usa la fuerza para recaudar. Aún así, la economía sumergida de este país oscila entre el 20 y 25 por ciento del PIB. No se ha visto mayor despropósito jamás, y es que ésa es la función del gobierno, ir arruinando a la mayoría hasta el límite para que el beneficio sea el máximo, pero para los que mandan.

 

[29] La guerra de Afganistán ha costado 100 muertos y 3.500 millones a España. El País 04/01/2013

Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios