capítulo 5: frentes unidos 92-94

Publicado el 5 de marzo de 2022, 23:50

En los años que siguieron, las sucursales del Instituto fueron establecidas en Australia, Canadá, Namibia, Nueva Zelanda, Nigeria, Trinidad y Tobago, y la India, donde es conocido como el Consejo de Asuntos Mundiales.

Con mucho, la más importante de las creaciones del Instituto, sin embargo, fue el Consejo de Relaciones Exteriores (CFR) de los Estados Unidos el que iba a penetrar todas las esferas de la vida americana. Este se formó en 1921 en la Casa Harold Pratt en 58 de la calle East 68th en Nueva York, la antigua mansión de la familia Pratt, amigos cercanos de los Rockefeller.

Poco después, la administración del día a día fue tomada por el Coronel House y sus colaboradores, incluyendo a los Rockefeller y, en particular, J.P. Morgan.

El presidente fundador del CFR fue John W. Davis, abogado personal de J.P. Morgan, el vicepresidente fundador fue Pablo Gravath, de una firma de abogados que representa a Morgan, y primer presidente del consejo era el socio de Morgan, Russell Leffingwell. Otra organización "independiente", ya veo.

El Consejo de Relaciones Exteriores y el Instituto Real de Asuntos Internacionales son la misma organización, trabajando en diferentes lados del Atlántico para llevar a cabo los mismos objetivos y agenda. Sus miembros se encuentran en posiciones de liderazgo en el gobierno, incluida la Presidencia, la banca, negocios, educación, militares y medios de comunicación.

El poder del Consejo de Relaciones Exteriores creció rápidamente, y hoy controla totalmente la administración de los Estados Unidos, especialmente su política exterior. Su objetivo es introducir un gobierno mundial y se ha extendido a través de los Estados Unidos con grupos de apoyo. Cada una de estas organizaciones de fachada, como el CFR, tiene una estructura similar, basada en la Mesa Redonda.

Hay círculos de miembros que responden a una Élite central.

El círculo íntimo conoce el orden del día y trabaja a tiempo completo hacia ese objetivo. El siguiente círculo lo sabe todo o la mayor parte de la agenda y trata de usar su propia esfera de influencia en la política, la banca, los medios de comunicación, lo que sea, a la cabeza del mundo en la dirección deseada.

Otros círculos de personas que saben algo o un poco de la historia real y han sido convencidos de apoyar a la organización mediante la aceptación de la idea de que un gobierno mundial es la única respuesta a los males de la humanidad. Lo que este último grupo no se da cuenta es que estos males están siendo creados por las mismas organizaciones de las cuales ellos son miembros!

Muchas de las personas mencionadas en este libro no están participando por malicia, sino por creer sinceramente que la agenda del Nuevo Orden Mundial es la mejor opción para la paz y la estabilidad. Algunos miembros de estos grupos principales de la Élite han tenido el valor de hablar cuando han visto el plan de juego.

El Almirante Chester Ward, un ex juez estadounidense, Abogado General de la Armada, fue miembro del Consejo de Relaciones Exteriores durante dieciséis años.

Dijo que el propósito de la organización era la, "...Sumersión de la soberanía y la independencia nacional de los Estados Unidos a un todo poderoso gobierno mundial ".

En su libro, Kissinger Sobre El Sofá, escrito con Phyllis Schafly, Ward dijo:

"...[El] deseo de entregar la soberanía y la independencia de los Estados Unidos es un fenómeno generalizado en la mayor parte de los miembros, y en particular en la dirección de varias camarillas divergentes que forman lo que es en realidad una organización policéntrica...

La camarilla principal] está compuesta por los ideólogos de un solo gobierno-mundial-global más respetuosamente referido como los internacionalistas organizados. Ellos son los que continúan con la tradición de los fundadores." 2

El escritor James Perloff leyó todos los números de la revista del CFR, Relaciones Exteriores, desde su primera publicación en 1922.

Su veredicto:

"... Las acusaciones contra el Consejo de Relaciones Exteriores - la búsqueda de un gobierno mundial y la receptividad hacia el comunismo son verdaderas".

Dijo que la dominación de las administraciones de Washington por los miembros del CFR ha influido,
"poderosamente en el curso de la política exterior estadounidense en este siglo... [Que ha] visto a Estados Unidos erosionarse en su fuerza y sus aliados a veces vencidos por completo". 3

Lo que es verdad sobre el CFR es cierto de todos los demás ‘tanques intelectuales’ que habrían de seguir.

El nexo del control que comenzó en Gran Bretaña y Estados Unidos se estaba extendiendo por el mundo a lo largo de la década de 1920 y 1930. El Instituto de Relaciones del Pacífico fue fundado en 1924 y dirigido por Jerome D. Greene, un banquero de Boston cercano a Morgan y a los Rockefeller. Este fue diseñado para extender la red en los gobiernos y las empresas del Lejano Oriente.

Junto a Greene en el consejo gobernante estaba Lionel Curtis, el fundador principal del Instituto Real de Asuntos Internacionales. Usted verá a lo largo del libro cómo la red de nombres y organizaciones familiares sigue apareciendo cuando los acontecimientos están siendo orquestados. Una mafia de organizaciones y personas de la Hermandad, controlada por la misma Élite, lanzó una red de manipulación y engaño a través del Atlántico, desde Londres hasta Nueva York y Washington, y luego más lejos, también.

Gran parte de la financiación de esta red del Nuevo Orden Mundial proviene de fundaciones exentas de impuestos. Estas son las fundaciones creadas por los grandes nombres de la banca, la industria y las finanzas, para hacer donaciones a diversas causas.

Personas como las familias Rockefeller, Ford, Carnegie, todas formaron fundaciones y las presentaron como vehículos de filantropía.

De hecho, son utilizados como paraísos fiscales en nombre de la caridad, mientras que la mayor parte del dinero se canaliza hacia las organizaciones y áreas de apoyo y promoción del control centralizado. Esta realidad casi se hizo público en la década de 1950, pero el control de la Élite de los medios de comunicación apenas logró mantener la tapa sobre la verdad.

El Congreso de Estados Unidos estableció un comité en 1953 bajo B. Carrol Reece de Tennessee para investigar el comportamiento de las fundaciones exentas de impuestos.

El investigador con ‘información privilegiada' Carroll Quigley dice en su libro, Tragedia y Esperanza:

"Pronto quedó claro que gente de inmensa riqueza estaría infeliz si la investigación fuese demasiado lejos y que los" periódicos más respetados del país, estrechamente vinculados con estos hombres ricos no se emocionaran lo suficiente acerca de revelaciones que hicieran valer la pena la publicidad, en términos de votos o contribuciones de campaña" (p995).

De lo que los periódicos se emocionaron fueron de las conclusiones del Comité de Reece de que:

  • las ricas familias bancarias dan dinero a las fundaciones sin perder el control de cómo se gasta
  • las bases principales están interconectadas y trabajan unidas para una política común
  • se tomaron el control de las ciencias sociales en los Estados Unidos y suprimieron a los científicos sociales que no están de acuerdo con sus planes
  • la investigación patrocinada por las fundaciones es a menudo inclinada a cumplir con las conclusiones de la demanda de los donantes
  • a las instituciones educativas en Estados Unidos que se niegan a cumplir se les niega una subvención
  • Becarios de Rhodes son introducidos en la administración pública por las fundaciones
  • los libros de historia están siendo financiados para ocultar la verdad de la gente

El Comité Reece descubrió que la Fundación Carnegie para la Paz Internacional estaba promoviendo la guerra y las fundaciones estaban presentando a las Naciones Unidas como base para una coalición socialista-comunista.

Todos estos resultados provinieron de un funcionario del Comité del Congreso. 4

Esto sigue ocurriendo hoy en día y detrás de los nombres, todas estas grandes fundaciones, como Ford y Carnegie, están controladas por la familia Rockefeller. La Fundación Ford fue objeto de críticas especialmente fuertes. Dio mil millones de dólares a la causa de la "educación" y un millón de dólares para el Consejo de Relaciones Exteriores. Las fundaciones son otro brazo de la manipulación global.

Norman Dodd fue director del Comité Reece de investigación y se entrevistó con el entonces presidente de la Fundación Ford, H. Rowan Gaither, como parte de su reporte. Gaither le dijo que la Fundación Ford opera bajo las directivas de la Casa Blanca y estas instrucciones eran para hacer todo lo posible para alterar la vida en los Estados Unidos para asegurar una fusión cómoda con la Unión Soviética. 5

Las bases son especialmente utilizadas para financiar proyectos que tienen como objetivo masajear la opinión pública.

En los años posteriores a la Primera Guerra Mundial, la interconexión de las redes de centros de investigación y fundaciones han aumentado la eficacia de la conspiración. En estos años, también, prosiguieron con la maniobra que habría de explotar como la Segunda Guerra Mundial. Este fue otro conflicto de banqueros. Sin su consentimiento, no podría haber ocurrido.

2 Phyllis Schafly y Chester Ward, Rear Admiral VSN (Ret), Kissinger En el Sofá (Arlington House, New Rochelle, New York, 1975) p146, 149-150

3 James Perloff, Las Sombras del Poder: El Consejo de Relaciones Exteriores y la Decadencia Estadounidense (Appleton, Wl, Western Islands, USA, 1988)

4 El Comité de la Cámara Especial encargado de investigar a las Fundaciones Exentas de Impuesto, que reportó en 1954. La familia Ford desde hace mucho tiempo perdió el control de la Fundación Ford. Hoy en día es sólo "Ford" de nombre, y está controlada por los Rockefeller, que son controlados por ..?

Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios

Crea tu propia página web con Webador